Publicidad

VUELTA A LOS ORÍGENES DE LA ALIMENTACIÓN

El único restaurante crudívoro de España está en Madrid

Solo hay un restaurante sin fogones en España, está en Madrid y sirven platos a quienes practican la alimentación crudívora. Actores como Penélope Cruz y Woody Harrelson, cantantes como Enrique Bunbury y hasta la Princesa de Asturias han sido algunos de sus ilustres clientes.

Lo que a simple vista parecen unos espaguetis normales, están hechos en realidad con calabacín. "Están un poquito marinados y los ponemos en la deshidratadora con aire caliente a 41ºC", explica el propietario de 'Crucina', Iorgos Ioannidis.

La col es la protagonista del plato de cuscús, al que se le añade tomate, cebolla, menta y pasas. Son algunos de los platos estrella del único restaurante crudívoro que hay en España. En su cocina no hay fogones, pero sí mucha imaginación y una herramienta indispensable, la deshidratadora. Hortalizas y frutas son los ingredientes principales. No hay sitio para la carne y el pescado.

Si en estos últimos años, la cocina se caracteriza por la innovación, los restaurantes crudívoros ofrecen una alternativa distinta y sana. Una vuelta a los orígenes de la alimentación. En la técnica de la 'comida viva', los alimentos conservan intactas todas sus propiedades. El resultado, un menú muy saludable, donde tampoco falta el pan. "Como somos lo que comemos, lo mejor es cuidar lo que ponemos en la boca", argumenta Ioannidis. Y para terminar, los postres que aunque ninguno lleva azúcar, sí logran mantener toda su dulzura.

Publicidad