Se trata de la segunda edición de la novela Underground, basada en hechos reales.

Publicidad

NUEVA PUBLICACIÓN

Underground: de cómo los 'hackers' declararon la guerra a la diplomacia mundial

La autora Suelette Dreyfus y la cara visible de Wikileaks, Julian Assange publican la segunda edición de Underground. Un libro que  desvela los inicios del ciberactivismo en la piel de un grupo de jóvenes, entre los que se encuentra Assange, que en los años 80 buscaron un refugio a sus inquietudes políticas.

Se dice que la información revelada por Wikileaks ha cambiado el mundo. Para comprender cómo nace Wikileaks,un sistema tecnológico que nace para hacer admitir la verdad a los gobiernos y a las grandes empresas, su fundador, Julian Assange y la escritora Suelette Dreyfus publican una nueva edición de Underground

La escritora, y el ciberactivista, Julian Assange se alían en esta publicación que relata la vida y aventuras de los mejores hackers del mundo en el inicio del fenómeno que terminó por desvelar los secretos de la diplomacia mundial en sus llamados 'cables'.

Se trata de la historia real de cómo un grupo de jóvenes declararon la guerra a toda forma de autoridad impuesta. Los dos autores relatan los orígenes del ciberactivismo y nos presentan a sus pioneros: un grupo de adolescentes entre los que se encuentra el propio Assange que ya en la década de los 80 buscaba un refugio a sus inquietudes políticas.

Assange se muestra como el descubridor de la ciberguerra. El libro, además, muestra cómo este colectivo busca un refugio a sus inquietudes políticas y consigue infiltrarse en los sistemas de la Nasa y el ejército americano y son investigados por los servicios secretos de todo el mundo.

Undregorund se presenta como un libro de culto sobre esta contracultura que mezcla reivindicaciones identitarias, el candor anarquista y la demostración de la genialidad. Los autores ofrecen las páginas de este libro como el testomonio de la educación sentimental y tecnológica de Julian Assange y de los hermanos mayores de estos activistas que se sirven de Internet para cambiar el mundo.

Suelette Dreyfus es la autora del primer libro acerca del 'hacking' en Australia y ha sido productora del documental 'In the Realm of the Hackers'.

Publicidad