Crítica al glamour

Una exposición muestra trajes elaborados con desechos

Video: Trajes reciclados

antena3.com  |  Puerto de la Cruz (Tenerife)  | Actualizado el 27/05/2009 a las 00:00 horas

“Con materiales pobres también se puede hacer algo bonito, no es necesario invertir mucho dinero o recurrir a productos caros”, ha indicado Thusberg.

La muestra se compone de dieciocho trajes elaborados con materiales de desecho, productos de "clase B" para criticar el glamour y el carácter efímero de la moda.

Además del trasfondo ecológico, éstas piezas abordan otros temas de actualidad como la violencia machista, la dificultad de conciliar la vida familiar y laboral o el prototipo femenino que impone la industria de la moda.

Basura convertida en cuidadas piezas que constituyen una carcajada hacia el mito de mujer ideal que, según indica la autora "indudablemente no existe pero que nos imponen".

Prendas elaborados con plásticos o cables de ascensor se mezclan con otras creadas a partir de celuloide, alambre, estropajos o cinturones de coche que lanzan un mensaje de respeto hacia el medio ambiente.

"Un buen diseño es un gesto medioambiental, una prenda elaborada con buenos materiales es duradera, no se pasa de moda", apunta la artista, que dio sus primeros pasos en el mundo de la moda con una vieja máquina de coser de su abuela, con la que de niña elaboraba vestidos para sus muñecas.