SE MUESTRA EN CHICAGO Y NUEVA YORK

SE MUESTRA EN CHICAGO Y NUEVA YORK

Una exposición en EEUU muestra el arte de la niñera Vivian Maier

Más de dos mil rollos de fotografías y cerca de cien películas no vieron la luz hasta después de su muerte. Un tesoro acumulado durante años por Vivian Maier, una niñera con una forma única de ver el mundo. Ahora, una exposición nos muestra sus imagenes de Chicago y Nueva York.

Vivian Maier retrataba con una maestría profesional a las personas, pero también se acercó a lo cotidiano, a las miserias y a las riquezas. Esta niñera plasmó rostros ajenos y el suyo propio en una colección que no ha visto la luz hasta años después de su muerte.

Maier utilizó técnicas novedosas y en su obra se observa un dominio de la luz y la composición más allá de su tiempo. Una mirada distinta, influida en parte por ese contacto permanente con los niños. Utilizaba una superocho para buscar el instante detenido

Se trata de una creadora oculta que vivió con pasión y genialidad el arte de fotografía.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.