LAS HACE EL FOTÓGRAFO IGNACIO PEREIRA

LAS HACE EL FOTÓGRAFO IGNACIO PEREIRA

El encanto de Madrid vacío, captado en fotografías con una técnica única

Un fotógrafo se ha especializado en reproducir lugares icónicos de Madrid y ahora quiere ampliar su particular mirada a otras ciudades. La originalidad de su trabajo radica en que vacía la ciudad.

Fotografía una realidad en constante movimiento y la convierte en una escena desierta, sin vida, sin coches, casi apocalíptica. Es el trabajo de Ignacio Pereira, un profesional que ha convertido el deseo de pasear por las calles de la capital vacías en su seña de identidad.

"Trato de buscar el lado más tranquilo de la ciudad, la soledad donde no nos molesten", asegura el artista.

Es el lado más tranquilo, pero también el más inquietante. En cada instantánea muestra una misteriosa persona y el resto se esfuman con Photoshop. Emplea casi una semana de minucioso trabajo por foto, a medida que los escenarios han ido siendo más concurridos. "La Puerta de Sol y Gran Vía son lo más complicado que he hecho", admite.

Ahora quiere seguir los pasos de la película 'Vanilla Sky' y vaciar Nueva York, pero por el camino nos confiesa que le quedan en la capital muchos rincones fantasma por fotografiar.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.