Publicidad

LOS CIEN ARTISTAS HAN SIDO SELECCIONADOS

Un centenar de artistas participan en '¡Pinta Malasaña!' para convertir al barrio madrileño en una galería de arte al aire libre

Desde primera hora de este domingo se celebra en Madrid 'Pinta Malasaña', el mayor maratón de arte urbano de nuestro país. Un centenar de artistas están transformando las calles de este popular barrio en una galería de arte al aire libre.

Un total de 100 artistas están participando este domingo en la tercera edición de '¡Pinta Malasaña!', el evento de arte urbano que se celebra en las calles del barrio madrileño.

En el evento de "cultura libre y gratuita", que cada primavera se desarrolla en el centro de Madrid, el centenar de artistas tendrán más de 100 espacios del barrio para plasmar su arte, según ha informado en un comunicado la organización.

La intención de este evento es cambiar la imagen de las calles de Malasaña para convertirlo en estudio-galería de arte al aire libre. A través de una convocatoria abierta, los organizadores de esta iniciativa -el periódico local Somos Malasaña y el colectivo Madrid Street Art Project- seleccionaron a los artistas entre cientos de elaboradas propuestas, que llegaron de todo el país y de distintos puntos del extranjero.

Cada uno de los candidatos elegidos ejecutarán sus obras sobre diferentes espacios callejeros de Malasaña. Además, los mejores trabajos recibirán tres premios en metálico durante el certamen. Por otro lado, este maratón de arte urbano incluye otras acciones como demostraciones artísticas en vivo, bodypainting y un concurso fotográfico, entre otros.

Publicidad