Publicidad

ARTE EFÍMERO

Un artista urbano ruso utiliza coches sucios como lienzos

Donde muchos ven suciedad, Nikita Golubev ve potencial artístico. Él es un artista de 35 años que propone utilizar los vehículos sucios como lienzos para sus obras artísticas.

Los camiones sucios de las calles contaminadas y polvorientas de Moscú inspiran a Golubev para crear dibujos únicos. La técnica es simple: la suciedad seca es cepillada con cepillos o con su mano. Una imagen aparece fuera del polvo destacada por la pintura blanca del vehículo. Con su mano enguantada, Golubev dibuja palomas gigantes en la parte trasera de un camión de reparto.

"El coche tiene que estar completamente cubierto de tierra, tiene que estar preferiblemente seco y el coche tiene que ser blanco", explica el artista.

Frame 33.75169 de: Un artista urbano ruso utiliza coches sucios como lienzos
Frame 33.75169 de: Un artista urbano ruso utiliza coches sucios como lienzos | Frame 33.75169 de: Un artista urbano ruso utiliza coches sucios como lienzos

"Todos hemos pintado en coches sucios cuando éramos niños, creo que la cantidad de tierra que hay en Moscú es más que en cualquier otro lugar, así que he escalado mi idea a una más grande", añade.

La mayor parte de su trabajo está actualmente estacionado en el vecindario de Moscú de Yasenevo, donde vive.

"Esto es arte, creo, un humano se expresa como puede", dice la residente Tatiana Love, "creo que es incluso hermosa", comentan los vecinos. "Todo se borra con la primera lluvia", dice Golubev. "Se va y nada queda."

Sus creaciones se conservan sólo en las fotografías que toma y publica en la plataforma de medios sociales Instagram, donde tiene 28.500 seguidores.

Él piensa que a la gente le gustan sus dibujos porque son efímeros "Es arte sólo por diversión", dice.

Publicidad