Publicidad

A LA VENTA UN RECOPILATORIO DE TODOS SUS VÍDEOS

'One more chance', el videoclip inédito de Michael Jackson

Fue el primero que convirtió el vídeoclip en todo un arte. Por primera vez se reunen todos ellos en tres DVD y se incluye 'One more chance', considerado el último e inédito vídeoclip del 'rey del pop'.

Es su último vídeoclip, 'One more chance'. Nunca hasta ahora se había visto. Michael Jackson llegó a grabar más de 40. El más emblemático dura cerca de 14 minutos. Se gastaron un millón de euros en el rodaje de 'Thriller', pero salió rentable: vendieron 9 millones de copias del vídeo.

Jackson pasaba cinco horas maquillándose para lograr su transformación. John Landis fue su director. El mismo que años después rodó 'Black or white'.

Se calcula que 500 millones de personas lo vieron. El vídeo se estrenó de forma simultánea en 27 países; en algunos se censuraron estas imágenes. Demasiado explícitas.En él aparecía un pequeño Macaulay Culkin.

Michael Jackson contó en más de una ocasión con sus amigos para los rodajes: en éste reunió a Eddie Murphy, Magic Johson y la modelo Mia, mujer de David Bowie.El dueto con Paul McCartney también tuvo su versión en vídeo.Hasta el director de cine, Spike Lee, realizó uno junto a él.

 

Publicidad