HASTA EL 19 DE SEPTIEMBRE

HASTA EL 19 DE SEPTIEMBRE

Turner ilumina con su pintura el museo de El Prado

Brillante y potente como un foco. La luz en las obras de Joseph Turner difícilmente pasa desapercibida.

El paisajista por antonomasia, el pintor romántico más importante que ha dado Inglaterra, aterriza por primera vez en España. El Prado acoge una exposición de 45 óleos en la que Turner  se mide con otros grandes de la pintura como Rembrandt o Tiziano. 

Predecesores y coetáneos temían ver sus obras colgadas al lado de las de Turner porque decían que era como colocarlas al lado de una ventana. Eran todo luz.

Era una rivalidad recíproca. Turner estaba obsesionado con pertenecer al selecto grupo de los más grandes. Era  muy introvertido, incluso raro. Se relacionaba con prostitutas y tuvo hijos ilegítimos.

Su Sepelio en el mar o  "Luz y color" han hecho que se le considere como el iniciador del Impresionismo, algo que algunos expertos niegan rotundamente.  

En cualquier caso, a Turner no le gustaba que le relacionasen con el Impresionismo porque lo consideraba comercial y ppoco serio.

El mejor remedio para combatir ideas preconcebidas es acercarse y observar. Tenemos tiempo hasta el 19 de septiembre.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.