Publicidad

HOY EMPIEZA LA 61 EDICIÓN QUE REUNIRÁ A 44 DISEÑADORES Y MARCAS

Treinta años de moda en Madrid Fashion Week

Treinta años cumple ya el gran salón de la moda de Madrid: Madrid Fashion Week. Esta tarde comienzan los desfiles con la presencia de 44 diseñadores y marcas.

Desde este viernes y hasta el próximo miércoles 11 de febrero, 44 diseñadores y marcas se subirán a la pasarela de Madrid Fashion Week, en su 61 edición.

Este año, el salón de la moda cumple 30 años de existencia y arranca con el desfile de la colección de mujer otoño-invierno 2015/16 de la firma Desigual.

Como novedad principal, el evento acogerá a tres diseñadores portugueses -Miguel Vieira, Anabela Baldaque y Julio Torcato-, que participan en esta plataforma por ser Portugal el país invitado en esta edición.

De la misma manera, junto a los creadores y marcas con desfile, un total de 15 talentos emergentes del diseño exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego, en el Cibelespacio, y con venta directa al público.

Además, esta edición contará con una 'cifra récord' de patrocinadores: un total de 22 marcas patrocinarán el salón en sus respectivos sectores. Asimismo, al igual que en la anterior edición, los desfiles se retransmitirán en las pantallas situadas en el multiespacio de ocio gastronómico 'Platea Madrid', en la plaza de Colón.

El calendario de desfiles de esta edición arrancará este viernes con la firma Desigual, a la que seguirá la colección de Duyos este sábado. Este creador abrirá el bloque de desfiles de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

Además, el próximo martes, 10 de febrero, se desarrollarán los desfiles de los diseñadores no integrados en esta asociación, así como el doble de Peletería, y el miércoles 11, la última jornada, será la dedicada a los jóvenes creadores de la plataforma SAMSUNG EGO, que presentarán sus colecciones en cinco desfiles dobles.

Publicidad