Publicidad

CLAUSURA LA BARCELONA BRIDAL WEEK

Transparencias y largas colas, imprescindibles en los diseños de Pronovias para 2018

Pronovias ha exhibido en Barcelona exhibe sus últimas creaciones nupciales. El blanco se sigue imponiendo sobre el beige y el crema en unos diseños elaborados de forma artesanal. La novia presumirá de una marcada y sugerente figura repleta de transparencias.

Pronovias ha presentado esta noche su colección "Wish" para 2018 con el agua como principal protagonista e inspiración a su director creativo,

Hervé Moreau, que ha presentado su colección en un desfile en torno a una enorme "Fuente de los deseos". La colección Atelier Pronovias 2018 "surgió de invertir la idea de una pasarela tradicional", ha explicado Moreau. "No quería una pasarela tradicional y rectilínea, quería algo diferente que fuera innovador y rompedor".

La idea del agua se ha traducido principalmente en los tejidos y los materiales, de manera que se han utilizado los bordados en gran cantidad para representar las olas, o los tejidos con gran movimiento como la organza, el chiffon o el satén para recrear los vaivenes del agua.

También han destacado las incrustaciones de cristales brillantes y pedrería para reproducir las gotas de agua y las plumas en los acabados a modo de espuma.

Este paralelismo se ha mantenido incluso en los tocados que llevaban las modelos en el pelo, también hechos de pedrería para simbolizar el brillo del agua.

Respecto las siluetas, han predominado los grandes volúmenes, "algo muy diferente y nuevo para nosotros", ha destacado Moreau, que ha añadido: "a pesar de trabajar con volúmenes realmente importantes, hemos conseguido aligerar los patrones para fomentar el movimiento".

Sobre la pasarela se han visto vestidos con los cortes propios de la marca, como el sirena o el princesa, aunque también se ha atrevido con siluetas "evasé" para dar protagonismo al cuerpo y fluidez a las faldas.

Entre las tendencias de Pronovias para la próxima temporada destacan las aperturas laterales y los escotes muy pronunciados, así como transparencias que perfilaban detalladamente los contornos femeninos. Como novedad, la marca española ha introducido en la colección vestidos convertibles para atender a los deseos de las novias que quieren lucir más de un vestido durante su gran día.

Publicidad