Publicidad

FERIA DEL COCIDO EN LALÍN, PONTEVEDRA

Transforman el tradicional cocido en una tapa denominada bocadiño de cocido

La localidad pontevedresa de Lalín celebra la 43 edición de su feria del cocido. Un reto para algunos  hosteleros que se han atrevido a  transformar este plato  tan  tradicional como  consistente, en pequeños bocados.

Se llaman “bocadiños de cocido” se sirven por un euro y están revolucionando la villa. Hemos querido probar las tres tapas de mayor éxito, mejor imagen e inmejorable  sabor. Empezamos por conocer la tapa reina. La que más comensales han demandado, probado y premiado. Es la conocida como 'O ovo de cocido', y su creador, el chef Diego López nos cuenta lo fácil que es montarla y degustarla. Sólo hay que tener a mano un huevo escalfado con base de guarnición de patata, grelo y garbanzo, acompañado de chorizo y cachucha, y unas migas de pan de maíz.

Julio Mato nos cocina su especial 'Lassaña' a la que además de los ingredientes obligatorios se le añade queso de tetilla y filloa salada. Ha cambiado la boloñesa tradicional por picadillo de carne de cocido, una bechamel por boluté, y la mozarella por queso del país.

La última apuesta es de la joven Conchi Peiteado. Su tapa 'Agarimo de cocido' nos entra directamente por los ojos. Por su color y ligereza. Se trata de una crema de grelos, puré de patata mezclada con crema de garbanzos, grelos salteados con panceta y croqueta de lacón y chorizo. Si han hecho boca sepan que cuestan un euro, pueden formar parte de un menú degustación o ser el primer plato de una comida especialmente hecha, recuerden, éstos días en la capital del Deza.

Publicidad