Publicidad

TRADICIÓN CENTENARIA

Normalidad en los correbous de Fornalutx tras los recientes enfrentamientos

La semana pasada, alrededor de 200 vecinos de la localidad se enfrentaron a golpes a un grupo de ecologistas que se manifestaba en la plaza del pueblo.

En Fornalutx, Mallorca, se han celebrado hoy los tradicionales Correbous y existía un cierto temor a que se reprodujeran los incidentes de la semana pasada, cuando aldedor de 200 vecinos de la localidad se enfrentaron a golpes a un grupo de ecologistas que se manifestaba en la plaza del pueblo.

Finalmente no ha habido que lamentar ningún incidente y las fiestas han transcurrido bajo un ambiente de alegría y normalidad.

Sólo hace una semana se celebraba una concentración ecológista en contra de los correbous den Fornalutx, varios ecológistas escénificaron el tradicional correbous con un hombre pintado de negro simulando ser el toro.

Los partidarios de la fiesta contemplaban el acto insultando y escupiendo a los manifestantes conviertiendose la protesta en una batalla campal que termino con la intervención de los antidisturbios de la guardia civil.

Una semana después los tradicionales correbous de Fornalutx se celebraban sin ningún incidente y con absoluta normalidad.

Publicidad