Publicidad

RELLENO DE NATILLAS, YOGUR O MIEL

El tradicional roscón de Reyes se reinventa

No hay día de Reyes sin roscón y por eso las pastelerías han experimentado largas colas para hacerse con el postre por excelencia de este día.

Parece mentira que algo tan dulce y tierno como el roscón de reyes tenga unos inicios tan duros. A golpes despiadados comienza a hacerse este suculento manjar navideño. Hay que amasar, dar forma, no olvidarse de meter la sorpresa, dejar que fermente con poca levadura, recubrir con los ingredientes habituales -frutas confitadas, azúcar, almendra...-, hornear y rellenar. Porque el foscón clásico, sin relleno, sigue teniendo multitud de fieles, pero cada año ganan terreno los partidarios del relleno.

Primero fue la nata, luego la trufa...pero cada año, de los obradores surgen nuevas propuestas como el roscón de yoghourt del Mediterráneo con miel de azahar o el roscón de nata con mousse de natillas caramelizadas. Los más golosos se emocionarán con rellenos como el de chocolate con tres texturas.

Son sabores que, según nos comenta el maestro pastelero José Fernández, mantienen los sabores del azahar y de la naranja y quieren innovar sin perder la tradición del roscón, manteniendo su textura y sabor. Y en un roscón gourmet, la sorpresa ha de estar a la altura.

En algunos lugares se incluyen porcelanas italianas y coleccionables pintadas a mano. Todo un lujo gastronómico. Dan ganas de decir: "Por favor, ¿me lo envuelve para regalo?".

Publicidad