Publicidad

TENERIFE SE PREPARA YA PARA LA GRAN FIESTA DEL AÑO

Viviendo para los Carnavales

Gracias a miles de aportaciones desinteresadas, los carnavales de Tenerife toman forma después de muchos meses de preparativos y trabajo.

Llevan muchos meses trabajando sin descanso para la gran fiesta del año. Desde costureras a coreógrafos, pasando por murgas, comparsas...En Tenerife se vive ya para y por el carnaval. Nos 'colamos' en el ensayo de las coreografías de una comparsa. "Desde noviembre -nos cuenta su responsable, Patricia Monroy- estamos con música y montaje. Es muy difícil trabajar con tanta gente, pero también muy creativo".

En una de las murgas del carnaval, Lolo Tavío, su director artístico, relata cómo van aumentando el número de días de trabajo a lo largo de los meses "hasta llegar ahora de lunes a lunes, sin descanso". Sin parar de ensayar está también Besay Ramos, candidata a Reina de las Fiestas "Imagino que debe ser una emoción tremenda el salir y saludar al público".

También nos explica alguna de las características de la gala Sergio Garcia, su director. Y nos cuentan cómo es su sistema de trabajo las costureras que hacen realidad los disfraces que todos soñamos. "Trabajamos a contrarreloj los últimos días -nos dice Esther Arroyo, una de las costureras-. Incluso nos quedamos a dormir".

Por último, echamos un vistazo a las fantasías que se lucirán en la gala. Sólo un vistazo, porque esas fantasías se trabajan en el más absoluto de los secretos. Nada de lo que allí se hace se puede ver antes del día de la fieta. Santi Castro, uno de los diseñadores, explica cómo la creación es la mezcla de "una idea y el presupuesto de la firma comercial". Ellos son los que son capaces de convertir el disfraz...en un arte.

Publicidad