APASIONADA DEFENSA DE LA TAUROMAQUIA

APASIONADA DEFENSA DE LA TAUROMAQUIA

"Toros sí" de Salvador Boix, Premio Temas de de Hoy 2011

Es músico profesional y cronista taurino pero su nombre trascendió en 2007 cuando comenzó a apoderar a José Tomás. Salvador Boix ha sido galardonado con el Premio de Hoy 2011 por su libro "Toros sí, una defensa razonada".

En "Toros sí" Salvador Boix recuerda todos los hechos que llevaron a la prohibición de las corridas de toros en Cataluña el pasado año, una decisión que califica como "un atropello a la razón, a la cultura y a la convivencia". En el acto de entrega del premio el apoderado de José Tomás ha sido muy duro con aquellos que votaron a favor de la abolición de las corridas, asegurando que la mayoría de ellos jamás habían acudido a una corrida de toros y acusándolos de carecer por completo de "sensibilidad artística y humana".

Boix intenta desmontar en su libro el argumentario de los antitaurinos, recordando que nadie acude a los toros a ver cómo se desangran sino para alimentar su espíritu, "como se va al Museo del Prado a ver un Velázquez o al Liceo a escuchar una ópera".

 

El libro "Toros sí, una defensa razonada" tiene fijada su publicación el próximo 22 de marzo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.