Publicidad

PROHIBICIÓN AVALADA POR 180.000 CIUDADANOS

El Parlament vota la prohibición de las corridas de toros en Cataluña

El Parlament de Cataluña vota si se prohíben definitivamente las corridas de toros. Todo apunta a que así será. Los primeros en hablar, PP y Ciudadanos, votarán en contra.

El Parlamento catalán decide si prohíbe las corridas de toros en Cataluña, tal como pide una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) avalada por 180.000 ciudadanos.

El primero en hablar ha sido Albert Rivera de Ciudadanos (Portavoz del Grupo Mixto) quien ha criticado a los diputados que van a votar en contra y luego se van de caza o de pesca. Para Rivera se "cercenan las libertades" con esta medida.

El PP también ha confirmado que votará en contra y ha sido Rafael Luna el encargado de defender la posición.

La prohibición de las corridas está en manos de los grandes grupos del Parlament, el del PSC-CpC (37 diputados) y el de CiU (48 diputados), que han dicho que darán libertad de voto a sus representantes.

En principio, la mayoría de los diputados del PSC está a favor de las corridas de toros y buena parte de los diputados de CiU se oponen a ellas.

Así las cosas, lo único que parece garantizado es el voto del resto de grupos: los 14 diputados del PPC y los 3 del grupo mixto votarán a favor de la continuidad de estos festejos, mientras que ERC e ICV-EUiA, con 21 y 12 diputados, respectivamente, lo harán en contra.

El sector protaurino de CiU calculaba hace unos días que disponía sólo de nueve votos a favor de los toros, pero esos apoyos pueden ser incluso menos, puesto que este grupo está enfadado con las presiones de la Plataforma en defensa de la fiesta en Cataluña para que recaben más apoyos en su grupo.

Publicidad