CREARAN UN GRUPO DE EXPERTOS

CREARAN UN GRUPO DE EXPERTOS

Los toreros piden que Cultura asuma la competencias de la fiesta nacional

El ministerio de Cultura se ha comprometido con una representación de siete populares toreros a "promover la creación de un grupo de expertos que analice la situación de la Fiesta desde un punto de vista alineado con los tiempos actuales".

Esta es una de las promesas que la titular de Cultura, Angeles González-Sinde, ha transmitido a Enrique Ponce, Miguel Angel Perera, Manuel Jesus "El Cid", Cayetano Rivera, José Antonio Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Julián López 'El Juli', quienes este jueves se reunieron con ella para abordar la situación del mundo del toro.

En una rueda de prensa posterior a dicha reunión, los toreros se mostraron "muy contentos" con el trato recibido. Enrique Ponce señaló a los periodistas que han agradecido "el grado de comprensión e interés de la ministra".

"Le hemos solicitado que las competencias del mundo del toro pasen del Ministerio del Interior al de Cultura y ella nos ha expresado una actitud favorable y ha dicho que podría estudiarse si es administrativamente posible", ha dicho Ponde, quien ha reconocido que la ministra les ha puntualizado que no existen precedentes de algo así.

"Las puertas del Ministerio de Cultura quedan abiertas para promocionar la Fiesta", ha dicho la ministra a los toreros. "Los toros no están prohibidos en Cultura y el valor de la Tauromaquia está por encima de la política", ha añadido González-Sinde.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.