EL TORERO HA SIDO TRASLADADO A SEVILLA

EL TORERO HA SIDO TRASLADADO A SEVILLA

Fran Rivera agradece en las redes sociales el apoyo recibido tras la cornada

Tras cuatro días hospitalizado por la grave cornada en el vientre que recibió en la plaza de toros de Huesca. Fran Rivera "Paquirri" será trasladado desde el hospital Quirón de Zaragoza hasta Sevilla. El torero ha agradecido todo el apoyo recibido a través de su cuenta de Twitter.

El torero Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" se traslada en avión al Hospital Sagrado Corazón de Sevilla "un poco por cabezonería" y para estar junto a su esposa, Lourdes Montes, en el nacimiento de su primera hija, que se prevé inminente.

El torero, visiblemente emocionado, ha asegurado a los medios de comunicación a su salida del hospital Quirón de Zaragoza, que le dolía "todo", aunque poco a poco "va habiendo mejoría" y ha añadido que, si no fuera por el nacimiento de su primera hija con Lourdes Montes, "hoy sería imposible haber salido de aquí todavía".

"Paquirri", quien ha comparecido ante los medios en silla de ruedas y acompañado por el doctor Carlos Val-Carreres, uno de los mejores especialistas en cirugía taurina del país, ha insistido en que se va, sobre todo, porque "viene Carmen", en referencia a su futura hija.

En Sevilla permanecerá ingresado en el Hospital Sagrado Corazón, bajo la supervisión médica del doctor Salvador Morales. Según el comunicado difundido por el hospital zaragozano, la evolución de Rivera Ordóñez ha sido "satisfactoria en las últimas horas" y las pruebas de diagnóstico por la imagen manifiestan una "franca recuperación, lo que posibilita este traslado" ante el avanzado estado de gestación de su esposa.

El matador ha indicado que se encontraba "bien, dentro de lo que cabe", que ha estado "muy sedado" y que le han cuidado "muchísimo". Le cuesta levantarse y sentarse y su principal objetivo ahora es trasladarse a Sevilla, seguir el tratamiento y "el motivo del viaje", ha dicho, en referencia a su futura hija. El torero ha recordado que la cornada que sufrió el pasado lunes en el primer festejo de la feria de San Lorenzo de Huesca le dolió "mucho".

Ha agradecido el trabajo realizado tanto por los médicos de la plaza de toros de Huesca, como del hospital San Jorge de la capital oscense, del Quirón de Zaragoza y, en especial, a "don Carlos" (Val-Carreres), a quien ha definido como "un ángel para todos los toreros".

Rivera Ordóñez ha insistido en que primero va "a curarse", si bien ha reconocido que no le gustaría que este año se fuera "sin volver a torear" y que la feria del Pilar de Zaragoza "es una de las últimas oportunidades" de la temporada y le "encantaría" estar presente, pero se ha mostrado cauto y ha añadido que "dependerá de la recuperación".

Fran Rivera agradecido por el apoyo recibido
Por primera vez desde su percance, el torero ha publicado en su cuenta de Twitter una serie de tuits agradeciendo el apoyo que ha recibido en estos días tan complicados. Además no ha querido olvidarse de los médicos que le han tratado ni de San Lorenzo, que es el santo por el que se celebran las fiestas de Huesca.

En sucesivos tuits ha explicado que acepta el percance con naturalidad dado que es el precio que tienen que pagar los toreros y que están a dispuestos a dar sus propias vidas en una profesión fundamentada en la pureza y la verdad. Ha conluído reiterando el agradecimiento y deseando suerte a todos sus compañeros.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.