Publicidad

TORDESILLAS | VALLADOLID

Los antitaurinos se manifiestan contra el 'Toro de la Vega'

Mientras Tordesillas se prepara par la celebración de su tradicional y polémica fiesta del 'Toro de la Vega', los antitaurinos piden su abolición.

Tordesillas celebra el próximo martes su tradicional y polémico Toro de la Vega. Una fiesta en la que el animal es perseguido por caballistas con lanzas hasta la muerte.

Los detractores de este festejo ya se han reunido en la localidad para denunciar la fiesta, que consideran "un maltrato".
El momento esencial en la celebración es cuando los caballistas cercan al animal y, siguiendo la vieja tradición, lo lancean hasta la muerte. La escena es tan dura que incluso algunos mozos piden que cese el castigo.

Tordesillas se ha covnertido un año más en el punto de encuentro de las dos sensibilidades. Para los defensores de los animales es una fiesta cruel, arcaica e intolerable; y piden su abolición.

Para otros es una tradición de hace 500 años y que fue declarada de interés turístico nacional en 1980. Incluso los alumnos de Bachillerato del pueblo han hecho un vídeo con un contraste de opiniones, a favor y en contra de la fiesta.

Publicidad