La modelo Charli Howard en Facebook

Publicidad

YA HA ABANDONADO LA AGENCIA DE MODELOS

Una 'top model', a su agencia: "No puedo cortarme los huesos"

La modelo Charli Howard tiene 23 años y hace unos días recibió un aviso de su agencia, o adelgazaba, o perdería su trabajo. La marroquí ha reaccionado con una contundente declaración a través de su perfil personal de Facebook, "no me puedo cortar los huesos. No alcanzo sus ridículos estándares de belleza".

En una carta abierta a través de Facebook, Charli Howard denuncia a su, ahora exagencia de modelos Wilhelmina London. La empresa le pidió que perdiera peso si quería seguir trabajando en la industria. "Me siento culpable porque no alcanzo vuestros ridículos e insostenibles estándares de belleza mientras vosotros os pasáis el día sentados frente a un escritorio, devorando pasteles y galletas y criticándonos por nuestro aspecto físico", relata Howard en su escrito.

Entre los datos que expone sin tapujos está su talla actual, Charli usa una 34, el mínimo exigido para participar en pasarelas como Madrid o París. Ahora la modelo se confiesa abrumada por la respuesta social que ha tenido su denuncia pública. Se repiten las muestras de apoyo y solidaridad con esta modelo, que ha tenido la valentía de denunciar las prácticas abusivas de un sector siempre cuestionado.

Publicidad