Publicidad

UNO DE LOS EFECTOS VISUALES MÁS COMPLEJOS

El 'time lapse', o el arte de hacer perceptible lo imperceptible

Parece un vídeo pero, en realidad, se trata de una técnica fotográfica. Son miles de imágenes reproducidas a gran velocidad para crear sensación de movimiento y apelar a las emociones.

No es un video, sino miles de fotografías colocadas una detrás de otra y reproducidas a gran velocidad. Se llama 'time lapse' y es para los fotógrafos profesionales una de las técnicas más complejas. Exige mucha destreza, rapidez...

En Hong Kong, el calor y la alta humedad también complican el trabajo pero el perfil futurista de la ciudad es muy seductor para los amantes del time lapse. Enrique Pacheco viaja una vez al mes a los rincones más remotos del planeta y ahora está en Madrid con  su equipo.

La clave del 'time lapse' es cuidar los intervalos. En las ciudades el tiempo entre foto y foto debe ser corto, para que los movimientos de la gente y de los coches sean realistas. Un video de 2 minutos puede constar de hasta 40.000 instantáneas.

Encontramos también paisajes casi oníricos y otros trabajos que muestran hasta la evolución de un embarazo. Descubren movimientos imperceptibles para el ojo humano y apelan a nuesta emoción. Una forma de expresión que arropa y apoya la imagen en otro arte: la música.

Publicidad