Publicidad

'NO ESTAMOS PREDESTINADOS POR NUESTROS GENES'

Tim Spector rebate a Darwin en su nuevo libro 'Post Darwin'

Tim Spector hace temblar los cimientos de las teorías de Darwin con una sólida base teórica y numerosos casos prácticos que permiten extraer conclusiones relevantes y provocadoras sobre la genética.

'Post Darwin' de Tim Spector

La genética es siempre un tema muy interesante y, en la actualidad, se ha abierto un debate en la sociedad sobre la herencia de las enfermedades, los tests genéticos, la clonación, etc.

'Post Darwin' es un libro ameno lleno de ejemplos curiosos que responde a preguntas como, por ejemplo: ¿Se le dará tan bien el golf como a su padre?, ¿Por qué se hereda el cáncer más que el autismo?, ¿Puede ser depresiva igual que la madre?

Un trabajo especialmente interesante para los gemelos que quieran saber más sobre lo que puede causar sus coincidencias y sus diferencias: dos personas en apariencia idénticas pero que en su interior difieren en muchos sentidos.

Tim Spector, director del Twins UK Registry, una de las bases de datos genéticos más importantes del mundo, demuestra que si bien algunos genes determinan nuestro aspecto y nuestra anatomía, hay muchos otros que garantizan nuestra flexibilidad y aleatoriedad y que, por tanto, se pueden modificar.

Analiza genes como el de la felicidad, el talento, la maldad, la obesidad, el cáncer, la fidelidad. Da respuesta a la situación en la que se encuentra la genética y del futuro que se puede esperar.

Publicidad