Publicidad

FALSAS IDENTIDADES DE FAMOSOS EN TWITTER

¿Tiene twitter la princesa Letizia?

Detrás de algunas identidades de twitter  no siempre está quién creemos. Hay perfiles falsos de actores, de personalidades como  la Princesa Letizia o la Duquesa de Alba y el último caso afecta al Defensor del Pueblo de Aragón. Era un usurpador que tenía engañados incluso a importantes políticos.

Todo parece oficial: la fotografía del Justicia de Aragón, el escudo pero es una cuenta de twitter falsa. Fernando García, la persona suplantada, ya ha presentado un denuncia para que se retire de internet.

Es un falso perfil que llegó a engañar al presidente de las Cortes de Aragón, la consejera de Educación o el Defensor del Pueblo de España que se contaban entre sus seguidores. Pero no es el único caso. La Princesa Letizia o la Duquesa de Alba tienen su twitter paralelo. Eso sí, se advierte de que es una parodia.

Recurrir a un nombre famoso para satirizar la realidad o hacer humor, ésa es la idea. El ingenio se agudiza en 140 caracteres. "Los dinosaurios miraron mal a Chuck Norris una sola vez. Ya sabéis lo que pasó luego". Hasta Homer Simpson tiene su 'otro' twitter en el que se recogen sus frases más célebres: "Menos mal que el hueso paró la bala".

El virtuosismo twittero se atreve incluso a crear perfiles de ilustres como Cervantes, con 4.600 seguidores, o Shakespeare.

Aunque quizás sea Beyoncé la que mejor partido esté sacando a esta red social. Tiene más de cuatro millones de seguidores y sólo ha escrito un comentario. Y no es ninguna broma. Se trata de su twitter verdadero.

Publicidad