REFRESCO QUE NACIÓ POR ERROR EN VIZCAYA

REFRESCO QUE NACIÓ POR ERROR EN VIZCAYA

The New York Times coloca al 'kalimotxo' entre los placeres líquidos inconfesables

La bebida verbenera por excelencia recibe ahora el reconocimiento del exterior. The New York Times exporta este refresco, seña de identidad nacional, que nació por casualidad en una cuadrilla vizcaína.

Es tal vez la bebida más pedida en las fiestas patronales de nuestro país. El kalimotxo es un refresco estival que se consume en vaso, botella o garrafa.

The New York Times descubre nuestra bebida y la elogia en su sección de cócteles como un placer inconfesable. La Gran Manzana ya consume la bebida que nació por casualidad, en las fiestas de un pueblo vizcaíno.

"El vino estaba malo porque lo dejamos al sol y había que hacer algo, así que le echamos Coca-Cola", comenta 'Tintxu', de la cuadrilla Antzarrak, "la bebida se empezó a pedir en todos lados. Su salto al otro lado del Atlántico sorprende, pero entusiasma.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.