TRAS VARIOS AÑOS DE LITIGIO

TRAS VARIOS AÑOS DE LITIGIO

El tesoro del Odyssey comienza el viaje de regreso a España

El Gobierno español iniciará el embarque del tesoro de la fragata española "Nuestra Señora de las Mercedes" el viernes por la mañana, en los dos aviones Hércules que ya tiene preparados en Tampa (Florida).

El Gobierno español iniciará el embarque del tesoro de la fragata española "Nuestra Señora de las Mercedes" el viernes por la mañana, en los dos aviones Hércules que ya tiene preparados en Tampa (Florida) para su traslado a España.

Así lo confirmó hoy la base aérea militar MacDill, que detalló que hacia las 9.30 hora local (14.30 GMT) se iniciará el proceso de cargar las 17 toneladas de material que componen el tesoro por el que España ha luchado ante la Justicia estadounidense durante los últimos cinco años.

A petición del Gobierno español, se permitirá el acceso a representantes de medios de comunicación, para que puedan ver el momento en que se carga la mercancía que conforma el que está considerado el mayor tesoro jamás rescatado de las profundidades del mar.

Previamente, la mercancía habrá tenido que ser transportada desde Sarasota (Florida), donde ha permanecido almacenada durante los últimos cinco años, hasta la base aérea de Tampa.

Se trata de uno de los despliegues de seguridad más ambiciosos de la historia de la tranquila costa oeste de Florida, ya que hay que garantizar el transporte seguro de unas 595.000 monedas de oro y plata del siglo XVIII, así como otro material rescatado del pecio de la fragata militar española hundida

Aún se desconoce cuándo y dónde podremos visitarlas, pero lo que está claro, según han confirmado desde el Gobierno, es que el tesoro NO tendrá un "destino único". Dos siglos después, aquella fragata con destino a Cádiz, ya está a punto de arribar a buen puerto.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.