Publicidad

DÍAS DE COLA ENTRE LOS DEVOTOS

Tensión entre los fieles que esperan el besapié al Cristo de Medinaceli

Toñi, una madrileña que lleva desde el lunes frente a la Basílica, ha criticado el ambiente "dividido" que existe entre los fieles y las peleas que hay entre ambos grupos. "Aquí, se cobran los números para estar en la cola", ha denunciado.

El primer viernes de marzo tendrá lugar el tradicional besapié del Cristo de Medinaceli, en la Basílica que lleva su nombre. Este año, la diferencia reside en las tensiones y discusiones que se están viviendo cada día entre los devotos que se encuentran frente a la Basílica para ser los primeros a la hora de besar los pies del Cristo.

Toñi, una madrileña que lleva desde el lunes frente a la Basílica, ha criticado el ambiente "dividido" que existe entre los fieles y las peleas que hay entre ambos grupos. "Aquí, se cobran los números para estar en la cola", ha denunciado. Según ha explicado, los que se encuentran los primeros en la cola venden su puesto por dinero. "Aquí se vive una mafia", ha denunciado Mari, compañera de guardia de Toñi.

Sin embargo, la primera de la cola, Manuela, una madrileña que lleva desde el día 21 haciendo cola, se ha defendido de las críticas y ha asegurado que no es verdad que se vendan los puestos por dinero.

Publicidad