Publicidad

LA CANDIDATA SUFRE QUEMADURAS DE PRIMER GRADO

Tenerife ya tiene reina del Carnaval tras el susto provocado por el incendio de uno de los trajes

La gala de la gran reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife a punto estuvo de teñirse de desgracia. El estallido de una pirotecnia desató el susto y provocó quemaduras a una de las candidatas a reina que no pudo desfilar. Afortunadamente no hay más daños que lamentar y la celebración pudo seguir celebrándose y brillando con toda normalidad. La Reina 2013 se llama Soraya Rodríguez y su fantasía se tituló "Volare".

Soraya Rodríguez ha sido elegida reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2013 con un diseño de plumajes blancos y dorados que brilló por su elegancia.

La joven recibió el cetro, que se entrega un día antes de que, con la cabalgata anunciadora, arranque la fiesta en la calle y Tenerife se vista con el sari, el vestido tradicional de India, en honor a Bollywood, que es la temática de este año. Su destreza al caminar por el escenario y el esplendoroso vestido diseñado por Saliarca Creativos, le valieron para alcanzar su sueño, el de convertirse en la reina del carnaval tinerfeño.

"Volare", así se llama su fantasía, estaba coronada por un gran tocado cubierto de brillantes plumas blancas, que contrastaban con el colorido escenario, en el que una pantalla de 70 metros de largo proyectó durante toda la noche las imágenes más características del carnaval de la capital tinerfeña.

De esta forma, Soraya Rodríguez se impuso al resto de candidatas, en total 13 jóvenes, que desfilaron con vestidos que en la mayoría de los casos superaron los cinco metros de alto y los 80 kilos de peso.

Estaba previsto que desfilaran 14 aspirantes, pero la fiesta pudo terminar en tragedia. Una de las candidatas no pudo hacerlo al sufrir quemaduras de primer grado tras estallar una pirotecnia justo antes de salir al escenario. Saida María Prieto fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de Canarias, reaccionó con nerviosismo aunque fue consciente en todo momento de lo sucedido, según ha informado a los periodistas el coordinador del operativo de Cruz Roja, Miguel Sánchez.

Otras cuatro personas también han sido atendidas por los médicos de Cruz Roja por quemaduras de primer grado en diferentes partes del cuerpo. Saida María Prieto salía en séptima posición con la fantasía "Isis, reina de los dioses".

Al margen de este suceso, la gala brilló por su musicalidad, con constantes guiños al mundo de Bollywood y con danzas típicas de India mezcladas con coreografías pop.

Publicidad