ELABORACIÓN ARTESANAL

ELABORACIÓN ARTESANAL

El taller del maestro guitarrero de Bob Dylan o Paco de Lucía

Hace una semana Leonard Cohen desvelaba un secreto al recoger el premio Príncipe de Asturias de las Letras. El origen de su arte estaba en seis acordes que le enseñó un guitarrista español y que sigue tocando la misma guitarra de madera de cedro que compró en nuestro país.

En el centro de Madrid, junto al Teatro Real, encontramos un taller que recuerda a comienzos del siglo XX, un taller de un maestro guitarrero llamado Felipe Conde. La tercera generación de una saga de guitarreros que sigue elaborando las guitarras de forma artesanal y que parece que va a continuar.

Instrumentos muy especiales trabajados con maderas de gran calidad y que tardan en fabricar hasta dos meses para tan solo dos guitarras, una labor complicada y que hay que hacer cuidadosamente paso a paso.

La trascendencia de esta casa es internacional, desde Bob Dylan a Paco de Lucía han podido acceder a este capricho.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.