Publicidad

LA VIDA DE SERGE GAINSBOURG

'Je t'aime, moi non plus', cuarenta años después

Escandalizó incluso a los defensores de la revolución sexual de los años 60. El 'Je t'aime, moi non plus' fue prohibido en varios países y denunciado ante el Vaticano.

 

Aún así, llegó a ser número uno, y una canción conocida en todo el mundo. Pero poco saben quién está detrás de la canción: un personaje cuya vida salta ahora al cine.

Era amado y odiado con la misma intensidad. El 'Je t'aime mon noi plus' de Serge Gainsbourg enamoró a medio mundo y escandalizó al otro medio.

La voz sensual de su mujer, Jane Birkin, dió forma a sus letras subidas de tono, aunque en un primer momento era ella, Brigitte Bardot, quien la iba a interpretar.

Laetitia Casta da vida a la sex-symbol de los 60 en esta película. Queda patente que entre ellos, hubo algo más que canciones.

Su día a día, como el mismo Gainsbourg aseguraba, se sostenía en alcohol, cigarros Gitanes y mujeres. Con esa vida, no era de extrañar que muriese por una parada cardiaca. Su cuerpo se apagó después de tanto exceso. El cine, en cambio, se enciende ahora con la luz de este genuino agitador.

Publicidad