Publicidad

EL LEGADO DE LA ALTA COCINA

Los sustitutos de Adrià

Ferrán Adriá cuelga el delantal dentro de dos meses, pero su legado es el referente para las promesas de los fogones españoles. Ocho jóvenes cocineros han mostrado en Madrid cómo ven la cocina del futuro.

Es el bocata de jamón del siglo XXI. Sobre pan de beicon, mouse de ibérico. Cubrimos con una loncha de tocino y flor de ajo. Quizás los ojos no lo reconozcan pero el sabor es el de siempre. 'El sabor siempre tiene que permanecer. Es lo que va a recordar', nos dice Paco Morales, cocinero.

Tradición con ropa nueva. ¿Qué saldrá de aquí? Nada de lo que esperan. En lugar de agua, caldo de pollo y nada de café, mejor verduras deshidratadas, algas y bonito seco. Cinco minutos y listo el "cafetocaldo". 'Ahora la gente suspira por encontrar una buena croqueta', nos dice Marcelo Tejedor, cocinero. 'Cada vez más la cocina vuelve a lo tradicional, al puchero de toda la vida', dice Ángel León, cocinero

Una pizza que no lo parece, un yogur de foie-gras o un gazpacho de remolacha, sardina salada y queso de cabra. Porque no sólo de chuletón vive el hombre. 'Hay que comer de todo y en todo tipo de establecimientos', dice Pepe Rodríguez, cocinero. En sus manos encomendamos nuestros paladares.Si somos lo que comemos gracias a ellos nos espera un bueno futuro.

Publicidad