Publicidad

HOMENAJE AL AUTOR DE 'SUPERLÓPEZ'

Superlópez comparte portada con los héroes norteamericanos en el Salón del Cómic

El autor de 'Superlópez', Jan, y el donostiarra Luis Gasca son los homenajeados este año en el Salón del Cómic de Getxo.

La duodécima edición del Salón del Cómic de Getxo se celebra con 60 puestos de venta y numerosas actividades, así como la visita de autores. En esta ocasión, se homenajea a Jan, el autor de 'Superlópez', y al divulgador del mundo de la viñeta Luis Gasca.

El Salón del Cómic acoge un área comercial de 60 puestos de venta de establecimientos de cómic, librerías especializadas, revistas, fanzines, editoriales y todos aquellos sectores relacionados con el noveno arte.

El certamen recibe este año a "reconocidos artistas, varios de ellos de prestigio internacional". Por ejemplo, el canadiense Guy Delisle, popular por sus novelas gráficas de humor de corte autobiográfico, o el británico Bryan Talbot, ganador de galardones como el Premio Eisner.

Asimismo, ha acudido a Getxo Jan, "uno de los artistas más populares entre diferentes generaciones de aficionados y creador del conocido personaje 'Superlópez'".

Este último es el protagonista del tradicional homenaje que brinda el Salón, junto al donostiarra Luis Gasca, "uno de los grandes divulgadores del mundo de la viñeta, autor de numerosos estudios y ensayos sobre el cómic".

Publicidad