EXPOSICIÓN HOMENAJE

EXPOSICIÓN HOMENAJE

Super Mario cumple 25 años

En su aniversario se estrena en el mundo del arte con 36 obras que muestran una cara muy diferente del fontanero más famoso.

Super Mario cumple 25 años y ahora se estrena en el mundo del arte. Detenido por la policía de Los Ángeles o acompañado de su hermano Luigi con "look" asesino. Son algunas de las 36 obras que nos muestran una cara muy diferente del fontanero más bonachón y famoso de los vídeojuegos.

Un héroe tan cercano que podría ser nuestro vecino y, por eso, algunos artistas intentan humanizarle, sacando su lado más oscuro. Su primera aparición fue hace casi 30 como secundario, su nombre era saltador, pero su misión ha sido la misma durante décadas: salvar a la princesa.

Un personaje tan popular que ha tenido su propia película y apariciones en las series más famosas de dibujos animados. 
En la central de diseño del matadero de Madrid, se ha pintado un grafitti, formado de los píxeles que componen su figura.

También, podemos verle saltando por esta ciudad imaginaria. Una actividad que realizará en la calle. Además se repasa la trayectoria de su creador, Shigeru Miyamoto. Una exposición, en la que no faltan elementos de su universo, y  que Mario ya ha visitado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.