Una estatua de cera de Bruce Lee en Sidney

Publicidad

40º ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Subastan el mono amarillo que llevó Bruce Lee en 'Juego de la Muerte' por 73.000 euros

Se trata de uno de los dos trajes que vistió el actor hongkonés en su última película y durante la que murió a los 32 años. 'Juego de la Muerte' fue estrenada póstumamente en 1978 usando imágenes de archivo y actores suplentes.

El famoso mono amarillo que el actor Bruce Lee vistió en su última película 'Juego de la Muerte', se vendió este jueves en Hong Kong por cien mil dólares (73.622 euros) en una subasta junto a otros objetos que pertenecieron al malogrado artista. La casa de subastas Spink China recaudó más de 280.000 dólares (206.142 euros) con 14 objetos subastados, entre memorabilia de películas, un equipo de entrenamiento de kung fu y sus famosos nunchacos.  El traje subastado de Bruce Lee

El mono amarillo, de poliéster y hecho a medida por un sastre en Hong Kong, fue adquirido por un pujador anónimo asiático, quien duplicó el precio estimado por la casa de subasta Spink China que, por segunda vez en dos años, sacaba a la puja memorabilia del actor. 

Todo el material estaba en manos de un único propietario anónimo, vinculado a la industria cinematográfica de Estados Unidos, según explicó Anna Lee, vicepresidenta de Spink China. Entre los objetos subastados hay cartas firmadas por familiares y personas cercanas a Lee, como su hermano Robert y su amigo George Lee, "que certifican que pertenecieron al actor", explicó la responsable de la casa de subastas. 

Según Lee, se cree que el mono es uno de las dos versiones que existen y que fue usado por el actor hongkonés. Bruce Lee hizo famoso el traje amarillo durante el rodaje de 'El Juego de la Muerte', película en la que trabajaba cuando murió hace ahora 40 años, y que fue estrenada póstumamente en 1978 usando imágenes de archivo y actores suplentes. 

Otro de los objetos destacados de la subasta fueron un nunchacos de madera lacada que el actor encargó diseñar a juego con el mono que vestía y que fue comprado por un británico residente en Hong Kong por 70.000 dólares (51.535 euros)

La subasta completa los actos para conmemorar el 40 aniversario de la muerte de esta leyenda del Kung Fu que Hong Kong ha celebrado también con una exposición sobre su vida y su carrera que se extenderá hasta 2018. 

La muestra, que hasta este jueves ha recibido más de 200.000 visitantes, incluye la otra versión del conocido mono amarillo, recopila más de 600 artículos que detallan la vida de este icono hongkonés, como carteles de películas, fotografías y vídeos que relatan la crónica de sus 32 años de vida. 

Lee alcanzó popularidad internacional con media decena de películas, como 'Operación Dragón', que se estrenó una semana después de su muerte, que sirvieron para popularizar las artes marciales en el mundo del cine.

Publicidad