Publicidad

60 AÑOS DE EDAD Y 25 COMO SOLISTA

Sting cumple años dos veces

Ha vendido más de cien millones de discos en todo y el mundo y según dice, no ha hecho más que empezar. Sting cumple 60 años este fin de semana y 25 como solista en el mundo de la música. Ya tiene preparado un recopilatorio de tres discos para repasar su extensa carrera sobre los escenarios.

Gordon Matthew Thomas Sumner demasiado complejo tal vez por eso sea más conocido como Sting. El cantante británico cumple 60 años el próximo domingo. Tiene prevista una fiesta de cumpleaños que se celebra mañana en el Bacon Theatre de Broadway, uno de los templos del rock.

Pero sobre todo, festejará sus 25 años sobre los escenarios como solista. La recaudación se destinará a una fundación de lucha contra la pobreza. Pero ahí no queda todo. La semana que viene sale a la venta un recopilatorio de tres discos "Sting: 25 años" que servirá de homenaje a su extensa trayectoria profesional. Pero no es momento de echar la vista atrás.

Sting asegura que se jubilará a los 85. "No puedo vivir sin la música, no conozco otro camino. "Espero que los próximos 25 años sean igual", asegura Sting.

Era una joven promesa de la música cuando comenzó con The Police en 1977.  Hicieron himnos de temas como "Roxanne" o "Message in a bottle". 18 años después relanzó su carrera en solitario. Un éxito avalado por dieciseis Grammy, un Globo de Oro, un Emmy y tres nominaciones a los Oscar. Para su próxima gira, Sting quiere volver a sus inicios. "Mi idea es volver a tocar el bajo en una pequeña banda, como antes".

Aunque él todavía se considera un principiante. "Cuando trabajas con personas de muy alto nivel te das cuenta de que tienes mucho camino que recorrer todavía" afirma el cantante británico.

Más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, un cuarto de siglo dedicando su vida al rock.

 

Publicidad