Publicidad

PREMIADO CON UN EMMY

Star Wars, en la versión de sus seguidores

La idea es recortar la película de la guerra de las Galaxias en 472 trozos de 15 segundos.

Un grupo de seguidores juega en Internet a recrear 'Star Wars' y por ello han conseguido un premio Emmy. 'Star Wars Uncut' es una recreación de la Guerra de las Galaxias hecha por los propios fanáticos de la saga.

La idea es recortar la película de la guerra de las Galaxias en 472 trozos de 15 segundos, y que cada cual grabe uno, en el estilo que prefiera: con actores, muñecos, dibujos animados… De momento quedan 200 clips libres y hay unos 400 acabados en varias versiones, todos incluidos en un increíble trailer.

El coche fantástico transformado en Halcón Milenario, pizzas y hamburguesas que hacen la función de naves espaciales, figuras de Lego que interpretan a los soldados imperiales, Ken y Barbie vestidos de Luke y Leia. Y por supuesto, personas corrientes y sencillas, con los peores disfraces, interpretando a sus protagonistas favoritos.

Los fans no se cortan un pelo, y todo esto sin perder de vista en ningún momento la trama de la película. Ha tenido tanto éxito que el proyecto ha sido premiado con un Emmy en la categoría de Mejor medio interactivo en Internet.

El resultado final, la obra de los internautas, cada escena enviada ha sido votada y seleccionada por los propios fans que han determinado cuáles finalmente serían parte de 'Star Wars Uncut'. Ahora, sólo falta que George Lucas dé el visto bueno, por el momento parece que le ha gustado el proyecto.

Publicidad