Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CREADO POR STEVE DITKO Y STAN LEE

Spiderman cumple 50 años

El superhéroe cumple 50 años. Apareció por primera vez en el número 15 de la revista Amazing Fantasy, desde entonces se han publicado distintas adaptaciones.

  • Spiderman cumple 50 años
  • Hace ya medio siglo que el hombre araña apareció por primera vez
  • spiderman, 50 años, aniversario, cultura
  • spiderman-cumple-anos
Video: Marta González Galiano

Marta González Galiano  |  Madrid  | Actualizado el 10/08/2012 a las 17:53 horas

Spiderman apareció por primera vez en el número 15 de la revista Amazing Fanstasy. Sus creadores, Steve Ditko y Stan Lee rompieron moldes. El nuevo héroe arácnido, Peter Parker, era un chico normal, en una ciudad reconocible como Nueva York, sin padres y con el trauma de la muerte de su tío Ben .

Con Spiderman nació hace 50 años el primer superhéroe atormentado. Su éxito fue casi inmediato. Desde entonces este chico picado por una araña mutante que le transfiere súperpoderes ha tenido adaptaciones en dibujos animados, series de televisión, videojuegos, musicales y por supuesto en la gran pantalla.

Tras una exitosa primera trilogía, este año el personaje ha renacido con nuevo equipo en la gran pantalla. Aunque en los comics ha llegado a morir, la vida de este cincuentón con mallas parece aún larga. Se ha codeado con el presidente Obama e incluso hemos podido ver un Spiderman hispano de raza negra.

Compartir en: