Publicidad

LA LOCALIDAD QUIERE RELANZAR EL GÉNERO

El Spaguetti Western vuelve a Almería

El desierto de Tabernas, en Almería, celebra el Festival Internacional del Western. El escenario que ha visto nacer a clásicos del género como 'El bueno, el feo y el malo' quiere relanzar la producción de los Western.

El Spaguetti Western tiene denominación de origen y está en Almería, concretamente en el desierto de Tabernas. La localidad donde se han rodado en las últimas décadas películas emblemáticas del género como 'El bueno el feo y el malo' o 'La muerte tiene un precio'.

Por estos días la localidad andaluza celebra el Festival Internacional del Western. En el certamen se proyectarán 15 películas del Oeste producidas en este año. Los asistentes disfrutarán de cintas como 'Valor del ley' o 'Rango' pero además podrán presenciar representaciones reales al más puro estilo del 'Western', vaqueros que se baten en duelo en medio de un café mientras sillas y mesas saltan por los aires a un palmo de distancia.

Los organizadores del evento quieren que el Festival sirva como un trampolín para relanzar Tabernas como el lugar idóneo para rodar las películas del oeste. El año que viene ya hay encargadas 50 produciones del género del Oeste.

 

Publicidad