Publicidad

'RETRATO DE UNA NIÑA'

Sospechas de estafa en la desaparición de un cuadro de Corot

La demanda presentada contra un marchante por perder un valioso cuadro de Camille Corot en una noche de borrachera en Nueva York ha sido retirada.

La demanda presentada contra un marchante por perder un valioso cuadro de Camille Corot en una noche de borrachera en Nueva York ha sido retirada después de que se descubriera que uno de los propietarios del cuadro pasó dos años en prisión por robar una escultura.

The New York Times informó de la sorprendente vuelta de tuerca que ha dado este caso, que en principio estaba llamado a ser un episodio casi cómico. La demanda en cuestión fue presentada ante el Tribunal Estatal Supremo de Nueva York por Kristyn Trudgeon, copropietaria de "Retrato de una niña", del francés Camille Corot (1796-1875) y valorado en 1,35 millones de dólares, y está dirigida contra James Carl Haggerty, el experto en arte al que se encargó su venta.

El marchante estuvo mostrando el cuadro el pasado 28 de julio a unos posibles compradores en un lujoso hotel de Manhattan, donde asegura que acabó demasiado bebido como para recordar qué pasó con la obra de arte.

La demanda fue interpuesta el martes pasado, pero tan sólo un día después el caso salió a la luz y se descubrió que el otro dueño del cuadro, Tom Doyle, que fue quien contrató a Haggerty, su amigo y ex compañero de trabajo, había pasado más de dos años en prisión.

Doyle cumplió esa condena después de declararse culpable en 2007 de robar a un coleccionista una escultura de bronce de una bailarina de Edgar Degas (1834-1917) que estaba valorada en 600.000 dólares.

Publicidad