SENTENCA EN LA UNIÓN EUROPEA

SENTENCA EN LA UNIÓN EUROPEA

Sinde estudiará el "camino a seguir" ante la sentencia del canon digital

En cuanto a la ley de descargas, la ministra de Cultura asegura que los ciudadanos no van a ser perseguidos.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde | antena3.com

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha afirmado este jueves que se estudiará la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea acerca del canon digital y se buscará la manera en que la sentencia indique "cuál es ese camino a seguir".

Sinde indicó que la sentencia que declara ilegal la imposición del "mal llamado canon digital" en los equipos y materiales de reproducción será importante y afectará no sólo a España, sino a los demás países europeos que tienen un sistema muy parecido, salvo Reino Unido e Irlanda.

Por otro lado y respecto a la Ley de Descargas, la ministra ha asegurado que "los ciudadanos no van a ser perseguidos", y ha recordado que "esta ley es un modelo por el que ha apostado el Gobierno, que es distinto de las leyes que se han aprobado en Francia, en el Reino Unido o en otros países".

En este sentido, ha subrayado que "el objetivo es perseguir a quienes se lucran, a quienes explotan unos productos para los que no han obtenido los derechos y no tienen ninguno contrato que medie entre la empresa o la persona que ha creado esa película, ese libro, el bien que sea, esa canción y quien está en una página 'web' explotándola y ganando dinero, lucrándose o perjudicando a quien detenta legalmente los derechos".

A su juicio, esto es necesario para que Internet sea el canal de distribución de la cultura "por excelencia". Sin embargo, añade que "mientras los empresarios y los autores no confíen en que tienen un marco de seguridad, es más difícil que se desarrolle ese cambio de modelo de negocio".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.