Publicidad

EL CONSEJERO DELEGADO DE ANTENA 3 EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA

Silvio González: "La televisión sigue teniendo modelo de negocio en el futuro"

El consejero delegado de Antena3, Silvio González, ha participado en la Escuela de Verano de la Universidad Católica de Ávila, donde ha destacado los buenos datos de audiencia de la familia de canales complementarios de Antena 3.

La apuesta de Antena3 por crear una familia de canales complementarios entre sí ha sido un éxito avalado por los buenos datos de audiencia. Neox, Nova y más recientemente Nitro, aportan ya casi seis puntos a los datos globales de la cadena.

Para Silvio González, consejero delegado de Antena3, ese éxito se ha ampliado también al mercado publicitario, a pesar de ser un año de crisis en el sector, “emitiendo simultáneamente todos los anuncios a la misma hora en todos los canales. Supone -explica- una complejidad técnica. Nos costó convencer al mercado pero hemos conseguido vender los canales de la familia al mismo precio que el canal principal y tener un resultado económico mucho más importante”.

Es una de las conclusiones expuestas en la Escuela de Verano de la Universidad Católica de Ávila, en la que se analizan los retos del sector audiovisual. Sector en constante renovación y con futuro, a pesar de los cambios en los hábitos de consumo.

Silvio González asegura que "lo que nos parecía un gran cambio en el modelo y el certificado de defunción de la televisión ha desaparecido. Ya nadie cuestiona que la televisión está aquí, está para quedarse, y no tiene un problema de modelo de negocio en el futuro”.

La buena salud del medio televisivo hace que el consumo haya aumentado hasta los 234 minutos diarios por espectador, frente a la crisis de la prensa escrita. El futuro de la pequeña pantalla pasa por seducir al público más joven e integrar Internet y televisión.

 

Publicidad