Uno de los grupos que se presenta al concurso de talentos musicales.

Publicidad

"E.S.O. ES MÚSICA"

La SGAE crea un concurso para buscar talentos musicales en los colegios

La idea, primera de muchas según la institución, pretende despertar en los jóvenes el gusanillo por una futura carrera artística.

Los estudiantes de centros educativos de la Comunidad de Madrid podrán demostrar su talento en la composición musical mediante la iniciativa "¡E.S.O es música!:Primer Concurso de Composición Musical para Jóvenes Autores", puesta en marcha por la SGAE.

Este concurso es el primero de una serie que comprenderá "todas las disciplinas artísticas" y que pretende que los jóvenes "den un primer paso en la promoción de una futura carrera artística", ha explicado la coordinadora de este proyecto, Paquita Espinosa, responsable de Marketing de la SGAE. El concurso está destinado a estudiantes de entre 14 y 18 años, que deberán presentar una composición original en cualquier estilo musical, con la excepción de sinfónico, y tiene entre sus objetivos que los jóvenes vean "cómo se hace un creador, cómo tiene que proteger sus obras" y cómo su tema le "genera derechos ", ha señalado la coordinadora del proyecto.

Las seis canciones finalistas serán interpretadas por una banda base el 30 de mayo en el Teatro Coliseum de Madrid, donde se anunciará el tema vencedor, que será interpretado por un artista famoso, que no ha sido anunciado aún, del mismo estilo musical del ganador. Los temas de los seis finalistas serán inscritos en todas las plataformas de las que dispone la SGAE para promocionar sus obras.

Publicidad