Sede de la SGAE

Publicidad

TEDDY BAUTISTA PASARÁ A DISPOSICIÓN JUDICIAL

La SGAE "confía plenamente" en la "inocencia de sus directivos"

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha señalado en un comunicado al que ha tenido acceso que "confía plenamente" en la "inocencia de sus directivos" ante la "extraordinaria situación vivida en el día de hoy".

La entidad de gestión señala que está "a la espera de conocer el sentido de la investigación y registro que se están llevando a cabo en su sede central" por parte de la Guardia Civil.

Asimismo, indica que está colaborando en todo momento con las instituciones judiciales "para aclarar las razones que han motivado esta actuación".

Finalmente, ha expresado su "sorpresa" por que esta acción "se lleve a cabo precisamente un día después de que se hayan celebrado las elecciones a su Junta Directiva en la que han participado más autores que en toda la historia reciente de la Sociedad", concluye.

Tal y como adelantaba antena3.com, el presidente de la SGAE, Teddy Bautista, ha sido detenido y va a pasar a disposición judicial por presuntos delitos de apropiación indebida. La Guardia Civil continúa el registro de la sede.

Esta mañana, la SGAE desmentía la detención de Bautista y este jueves, Anticorrupción denunciaba ante la Audiencia Nacional a la sociedad por supuesto desvío de fondos.

Publicidad