Publicidad

LAS PROCESIONES DIURNAS SÍ HAN PODIDO SALIR

Sevilla vive una 'Madrugá' muy apagada

La lluvia y el mal tiempo impidió esta 'Madrugá' acabar a las procesiones su recorrido. En esta mañana de Sábado Santo han coincidido las procesiones diurnas con el regreso de algunos pasos de la 'Madrugá' que todavía no habían podido volver a sus templos.

Tras pasar la noche refugiada en la Catedral de Sevilla. La Esperanza de Triana ha vuelto esta mañana a su templo. Una marcha sin música y sin nazarenos, pero acompañada por cientos de personas emocionadas.

La lluvia impidió en la Madrugá esta procesión, por eso hoy ha sido un sábado atípico. Su traslado ha comenzado pronto para no entorpecer el resto de comitivas previstas para este sábado. La procesión de la Hermandad del Sol ha sido una de ellas: un primer paso de Jesús Resucitado, seguido por la imagen Nuestra Señora del Sol.

Con el sonido de las campanas, las esclavas de La Dolorosa de Zaragoza, han acompañado a su virgen. Todas vestidas de negro y con un velo para cubirse la cara.

Con sol y entre los cántitos de las mujeres que la acompañaban, ha comenzado la única procesión matutina de la semana Santa madrileña. La Dolorosa ha recorrido el Barrio de las Letras de Madrid hasta su templo, la Basílica de Medinaceli.

Publicidad