Publicidad

SEMANA SANTA | PROCESIONES

Sevilla vive con enorme fervor y decenas de miles de penitentes su Semana Grande

El Domingo de Ramos se celebra con mucha intensidad en Sevilla, donde muchos devotos y también multitud de turistas asisten a la procesión de 'La Paz'. Decenas de miles de penitentes, costaleros y portadores de tronos participan en la Semana Grande sevillana, en la que un total de 60.000 nazarenos saldrán en procesión a lo largo de la semana.

Andalucía vive la Semana Santa con enorme fervor desde el Domingo de Ramos, una de las jornadas más señaladas de la que para muchas ciudades es su Semana Grande, en la que participan decenas de miles de penitentes, costaleros y portadores de tronos.

El Domingo de Ramos, con el buen tiempo que se anuncia para toda la semana, casi todas las localidades andaluzas conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén, bien con procesiones de palmas o con la tradicionales de 'La Borriquita' o 'La Pollinica'.

En Sevilla, con esa procesión arranca el programa oficial que incluye a 58 cofradías que, con un total de unos 60.000 nazarenos, salen en procesión los siete días, hasta que en la madrugada del Domingo de Resurrección se recoja la última.

Unos 3.000 agentes velarán por la seguridad en la ciudad, cuyos hoteles preven ocupaciones mínimas del 85 % y cuyas calles ya se encuentran repletas de todo tipo de indicaciones para garantizar la seguridad en la 'bulla', denominación de las aglomeraciones humanas en torno a pasos y procesiones.

Aunque todos los días hay hasta nueve procesiones -lo que supone un mínimo de 18 pasos en la calle-, la actividad del Jueves Santo se une a la del Viernes Santo con la 'Madrugá', en la que salen cofradías imponentes como el Gran Poder, El Calvario y el Silencio, y festivas como Los Gitanos, la Esperanza de Triana y La Macarena, con sus pintorescos pretorianos, "los armaos".

Publicidad