Publicidad

EL ARTISTA CATALÁN SE MUESTRA A FAVOR DE LA CONSULTA SOBERANISTA

Serrat cumple 50 años sobre los escenarios

Después de pasar medio siglo sobre los escenarios, Joan Manuel Serrat presenta un cuádruple disco que recoge cincuenta de sus canciones más celebradas y en las que le acompañan nombres muy conocidos de la música española. Nos ha confesado que nunca pensó que viviría de sus canciones y que es partidario de la celebración de una consulta soberanista.

Pocos artistas puede presumir de que varias generaciones conozcan sus canciones. Una aventura que le ha mantenido 50 años en los escenarios. "Tengo una larga nómina de canciones. Eso de clásico está un poco devaluado".

Aunque él nunca se imaginó vivir de la música. De no haber sido músico habría terminado "de profesor de biología en algún colegio de Cáceres'.

Él, que se negó a participar en el festival de Eurovisión por no poder cantar en catalán su famoso 'La, la, la' que luego interpretó Massiel, deja clara su postura ante consulta soberanista catalana. "Cómo no voy a estar a favor de que la gente decida sobre su futuro", apunta.

Y ahora, medio siglo después, en catalán y en español, se da un capricho. Un regalo de cumpleaños volviendo a grabar muchos de sus éxitos junto a Alejandro Sanz, Sabina, Milané, Estopa o Pablo Alborán.

Publicidad