Ken Follet, en la presentación de 'La caída de los gigantes'

Publicidad

SUBASTA BENÉFICA EL PRÓXIMO 20 DE NOVIEMBRE

Ser protagonista de un próximo best-seller sale a una original subasta

Todo el que quiera puede optar al privilegio de que su nombre o el de un ser querido aparezca en la próxima novela de algunos de los mejores escritores del momento, como Ken Follet o Margaret Atwood. También se puede pujar por internet y el dinero recaudado irá para las víctimas de la tortura.

Destacados escritores como los británicos Ken Follet o Julian Barnes o la canadiense Margaret Atwood ofertarán al mejor postor el nombre de alguno de los personajes de sus próximas novelas en una subasta benéfica el 20 de noviembre en Londres. La fundación médica 'Freedom from Torture', que trabaja para ayudar a víctimas de torturas, ha lanzado la iniciativa para conseguir dinero mediante una original puja en la que todo el que quiera puede optar al privilegio de que su nombre o el de un ser querido aparezca en la próxima novela de su autor favorito.

El ganador del prestigioso Premio Booker en 2011, Julian Barnes, será el encargado de apadrinar la iniciativa bajo el nombre 'Escritores ponen punto final a la tortura'. Además de Barnes, también participarán destacados escritores de actualidad, entre ellos Ken Follet, Ian McEwan, Zadie Smith, Joanna Trollope, Martina Cole, Adam Foulds, Adam Mars-Jones o Margaret Atwood.

Julian Barnes, uno de los autores más renombrados del momento, ha sido el primer escritor en poner a disposición el nombre de un personaje de su próxima obra, al que bautizará con el de una persona real que se imponga en la curiosa puja. "La velada literaria comenzará con una hora de lecturas por parte de Barnes y gente de nuestro grupo de escritura creativa, 'Escribir a la vida'. Después se abrirá la oportunidad de participar en nuestra 'subasta de la inmortalidad'", escribe la fundación en su página web.

La velada literaria se celebrará el próximo 20 de noviembre en la Royal Institution del Reino Unido. Además, para todos aquellos que no puedan asistir a la subasta pero quieran apoyarla, podrán realizar su oferta a través de internet. La línea de subastas 'online' ya está abierta, desde las seis de la tarde de este miércoles 29 de octubre, y se cerrará el jueves 20 de noviembre a las doce horas.

Publicidad