Publicidad

ASISTIRÁ EL REY JUAN CARLOS

La Semana Grande Donostiarra recupera este años sus festejos taurinos

Por un lado están los aficionados, que podrán disfrutar de nuevo de los festejos, y por otro los antitaurinos, que ya han anunciado que se manifestarán en los alrededores de la plaza. El ambiente en taquilla es discreto aunque ya se han vendido más de tres cuartas partes de las 11.000 localidades de la plaza de Illumbe.

Hace tres años se anunció la última tarde de toros en San Sebastian, un festejo con los diestros Padilla, Morante, Castella, El Juli y Talavante en el cartel. La imagen que más se recuerda de aquel día fue la protagonizada por los areneros de la plaza que, al final de la corrida, salieron al ruedo con una pancarta.

Poco después Bildu prohibía los toros en la capital Guipuzkoana. Ahora, con un nuevo gobierno municipal, la Semana Grande Donostiarra recupera este año sus festejos taurinos. Además en la corrida de esta tarde, está confirmada la presencia simbólica del Rey Juan Carlos.

Por un lado están los aficionados, que podrán disfrutar de nuevo de los festejos, y por otro los antitaurinos, que ya han anunciado que se manifestarán. Los encargados de pisar la arena de la Plaza de toros Illumbe serán los toreros José María Manzanares, Enrique Ponce y Alberto López Simón, que sustituye a Francisco Rivera tras la grave cornada que sufrió el pasado lunes en Huesca.

Traje de luces preparado y capote y estoque también listo. López Simón sabe que esta tarde torea en algo más que una corrida. "Es una fecha invita a la reflexión de que el toreo tiene que estar por encima de partidos políticos e ideologías", afirma el diestro. 

El ambiente en taquilla es discreto aunque ya se han vendido más de tres cuartas partes de las 11.000 localidades de la plaza de Illumbe.

Hace tres años Bildu prohibió los toros en San Sebastián y hoy ellos califican así la imagen de su vuelta. Amaia Almiral, de Bildu San Sebastián, ha expresado que la de este jueves es "una foto que poco tiene que ver con la realidad de esta ciudad. Es una foto que correrponde a un modelo que 'huele a naftalina'".

Distinta opinión tienen muchos ciudadanos y empresarios donostiarras. Ante posibles acciones Enrique Ponce, que también saltará a la arena esta tarde, lanza una petición. "Yo pediría respeto ante todo. El que no quiera que no vaya pero que respeten a los millones de aficionados".

Entre ellos, el Rey Juan Carlos que esta tarde acudirá a la corrida y ya se ha dejado ver junta a su hija la Infanta Elena en un conocido restaurante de San Sebastián.

Publicidad