UNA MUESTRA QUE PROBABLEMENTE NO VUELVA A VERSE EN EUROPA

UNA MUESTRA QUE PROBABLEMENTE NO VUELVA A VERSE EN EUROPA

La selección más ambiciosa de la obra de Hopper en el Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza alberga desde hoy la exposición más amplia y ambiciosa de Edward Hopper. Es la muestra más importante del pintor fuera de Estados Unidos.

El Museo Thyssen-Bornemisza y la Réunion des musées nationaux de Francia presentan la exposición 'Hopper', que reúne la más amplia y ambiciosa selección de la obra del artista estadounidense que se haya mostrado hasta ahora en Europa.

La muestra recoge préstamos procedentes de grandes museos e instituciones como el MoMA y el Metropolitan Museum de Nueva York, el Museum of Fine Arts de Boston, la Addison Gallery of American Art de Andover o la Pennsylvania Academy of Fine Arts de Filadelfia, además de algunos coleccionistas privados, y con mención especial al Whitney Museum of American Art de Nueva York.

La exposición puede verse en Madrid desde este martes y hasta el 16 de septiembre, y después viajará a París. En total, 73 obras de las cuales falta alguna, aunque las más importantes ya están aquí.

La muestra está organizada en dos partes: una primera mitad que recorrerá la formación del artista, aproximadamente de 1900 a 1924 y representada por un gran cantidad de bocetos, pinturas, dibujos, ilustraciones, grabados y acuarelas que dialogan puntualmente con obras de artistas como Winslow Homer, Robert Henri, John Sloan, Edgar Degas o Walter Sickert.

Y una segunda parte, a partir de 1925, que presentará su producción madura y que buscará ilustrar su carrera de la forma más completa y amplia posible.

Para ello, esta sección combinará grupos temáticos -los motivos y temas más recurrentes en su trabajo- con una narrativa organizada cronológicamente.

Edward Hopper no dejó una obra muy extensa, pero su legado sí contempla una visión singular de la realidad.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.