Campaña contra la pobreza infantil

Publicidad

CAMPAÑA DE LA OBRA SOCIAL DE 'LA CAIXA'

Seis rostros famosos, en la lucha contra la pobreza infantil

Seis rostros famosos del deporte y la cultura apoyan, con su imagen y su colaboración, la nueva campaña de la Obra Social 'La Caixa' para luchar contra la pobreza infantil.

David Lorenzo, Belén Rueda, Alejandro Sanz, Sara Baras, Jorge Lorenzo y Xavi Hernández versionan cuentos infantiles para cuentaconmigocontralapobreza.org, una iniciativa en favor de Save the Children dirigida a los niños en situación de vulnerabilidad.

Estos famosos de los ámbitos de la cultura y el deporte reinterpretan 'Cuento de Navidad', 'El flautista de Hamelin', 'La bella durmiente', 'La leyenda de San Jorge', 'La Cenicienta' y 'Pinocho'.

La lucha contra la pobreza infantil es una línea de actuación prioritaria para la Obra Social 'La Caixa', especialmente en la coyuntura actual. Desde el año 2007, la entidad financiera ha atendido a más de 200.000 niños en riesgo de exclusión.

La pobreza infantil en España ha aumentado un 45% desde el inicio de la crisis, en 2007, lo que sitúa a España al frente de los países de la Unión Europea con más riesgo para los menores de edad, según un estudio del Observatorio Social de España impulsado por la Obra Social 'La Caixa'.

Publicidad